Ayuda

¿Qué es money town?

money town es un programa de educación financiera online y gratuito que enseña a los jóvenes a gestionar su dinero de forma responsable.

¿A quién va dirigido money town?

money town va dirigido a jóvenes, profesores y educadores.

¿Cómo se integra money town en los programas formativos?

money town se integra en las asignaturas de Matemáticas, Tecnología, Lengua Castellana y Ciencias Sociales. También se integra en asignaturas optativas como Segundo Idioma Extranjero (se puede acceder en español, alemán, francés y portugués) o Iniciativa Emprendedora e Introducción a la Economía.

¿Cuáles son los temas que trata money town?

money town trata conceptos financieros básicos como el ahorro, el presupuesto personal, la inversión, las relaciones bancarias, los distintos medios de pago, etc.

¿Es posible acceder a money town desde cualquier dispositivo?

Sí, money town es accesible desde cualquier dispositivo (PC/Mac, tablet, smartphone) y sistema operativo (Windows, OS, Android, iOS, etc.).

¿Cómo participan los profesores/educadores?

Para participar, los profesores/educadores deben registrarse introduciendo su nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico, una contraseña personal y los datos del centro educativo.

El profesor/educador registra posteriormente de forma fácil y rápida a sus alumnos para poder seguir sus avances en el juego. El registro de los alumnos no requiere de ningún dato personal.

¿Qué es la Zona profesor/educador?

La zona para el profesor/educador incluye:

  • - Los datos de registro del profesor/educador y de sus alumnos que puede modificar en cualquier momento.
  • - Los datos de participación en el programa
  • - El contenido de las pruebas.
  • - Información para el profesor/educador sobre los conceptos financieros trabajados en el programa.

El profesor/educador accede a la Zona profesor/educador pinchando en el botón situado en el desplegable de la parte superior de la pantalla.

No soy profesor/educador pero me gustaría participar, ¿cómo puedo hacerlo?

En este caso, en la zona de registro, pincha en “Otros usuarios”.

¿Cómo se recupera una contraseña olvidada?

Profesor/Educador
En la zona de registro el profesor/educador pincha en “Olvidé mi contraseña”, y recibe su contraseña por e-mail.

Alumno
En la zona de registro el alumno pincha en “Olvidé mi contraseña”, se envía por e-mail la contraseña al profesor/educador.

Otro usuario
En la zona de registro el usuario pincha en “Olvidé mi contraseña”, contesta a su pregunta personal y su contraseña aparece en la pantalla.

¿Es posible ver una demo?

Sí, el usuario puede acceder a través del botón “Acceso directo”. En este caso, solo podrá acceder a 3 actividades interactivas.

¿Cómo se estructura el contenido money town?
El contenido de money town se estructura en 2 partes:
  • - Primera Parte: incluye 12 actividades interactivas de unos 3 minutos de duración cada una y 3 vídeos de unos 2 minutos duración.
  • - Segunda Parte: incluye un juego de simulación financiera, money town the game, con una duración aproximada de 45 minutos. Para acceder a esta parte es necesario conseguir un mínimo de 10.000 puntos.

¿Cómo organizar la clase?

money town pone a disposición del profesor/educador 7 itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Cada itinerario se plantea en tres fases: Presentación de los objetivos pedagógicos, Desarrollo de la actividad en el aula y Para saber más.

Los itinerarios formativos son accesibles desde la página de inicio, pinchando en el botón “¿Cómo utilizar money town en la clase?”

¿Los alumnos pueden utilizar money town fuera de la clase?

Sí, pueden acceder a money town con sus credenciales (usuario y contraseña), y participar en varias sesiones.

¿Cuánto tiempo tarda un alumno en completar money town?

Un alumno tarda aproximadamente una hora y cuarto en completar money town:
unos 40 minutos para realizar la totalidad de las 12 actividades y visualizar los 3 vídeos de la Primera parte y unos 45 minutos para completar el juego money town the game de la Segunda parte.

El alumno puede iniciar su participación en money town the game en el aula y continuar en varias sesiones. Sus partidas se guardan automáticamente.

Si dispone de poco tiempo en clase, le aconsejamos que consulte la parte “¿Cómo utilizar money town en la clase?” donde encontrará varios itinerarios formativos en función de la temática que desee trabajar o del tiempo del que disponga.

¿Cómo acceder a money town en un idioma diferente?

Para acceder a money town en otro idioma hay que pinchar en el despegable de la parte superior de la pantalla y seleccionar el idioma deseado. El idioma seleccionado no modifica los contenidos ni la clasificación.

Es posible acceder a money town en español, francés, alemán y portugués.

¿Cómo se calcula la puntuación?

Primera parte: la puntuación máxima de las actividades es de 1000 puntos. Se puede entrar tantas veces como se desee para intentar mejorar la puntuación. El número de estrellas en el panel de acceso a las actividades indica el nivel de puntuación.

En el caso de los vídeos, para obtener la puntuación máxima, es necesario visualizarlos una vez hasta el final.

La puntuación máxima de la Primera parte es de 15.000 puntos.

Segunda parte: la puntuación al final del juego de money town the game se calcula de la siguiente forma:
= (Importe final - Importe inicial ) x % de felicidad.

  • • Importe inicial: es la cantidad de dinero al inicio de la partida, es decir el número de puntos conseguido al final de la Primera parte.
  • • Importe final: es la cantidad de dinero al final de la partida, sumando el saldo en el banco, la cuenta ahorro y el valor en bolsa.
  • • % de felicidad: Valor al final del juego. Las decisiones del jugador a lo largo del juego influyen de forma positiva o negativa en el % de felicidad.
¿Cómo entrar en la clasificación?

Para entrar en la clasificación es necesario haber finalizado el juego de money town the game.

El jugador puede acceder a la clasificación del país en el que se ha registrado y a la clasificación global con los jugadores de todos los países participantes (España, Francia, Alemania y Portugal).

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies